Escucha ahora

Música


América y Atlas amarran Liguilla; Xolos único equipo eliminado

15 jornadas se han disputado del Torneo Grita México Apertura 2021, y a falta de tan solo 2 fechas por jugarse, solamente hay dos equipos que matemáticamente ya amarraron su pase a la siguiente ronda del fútbol mexicano.

América y Atlas amarran Liguilla; Xolos único equipo eliminado

estadio azteca . Foto: getty

El América, con la victoria frente a los Tigres, se afianzó como líder indiscutible del torneo con 34 puntos y ya nadie lo podrá mover de la primera posición. Esto significa que el cuadro dirigido por Santiago Solari será local en todos los partidos de vuelta de la Liguilla.

 

Al igual que las Águilas, los Rojinegros del Atlas con 26 puntos ya aseguraron, al menos, entrar al repechaje como locales.

 

A partir del tercer lugar y hasta el décimo séptimo, todos los equipos aún tienen posibilidades matemáticas de clasificar a la siguiente fase en las últimas dos jornadas.

 

Desde Toluca que es tercero, pasando por Tigres, León, Cruz Azul, Monterrey, Mazatlán, Chivas, Puebla, Santos, San Luis, Necaxa, Pumas, Pachuca, Juárez y Querétaro, todos ellos aún aspiran a colarse a la fiesta grande del fútbol mexicano.

 

Cabe mencionar que el único equipo que ya está matemáticamente eliminado del torneo es Tijuana con apenas 9 puntos de 45 posibles, que desde la jornada 9 el pasado 16 de septiembre no ha podido salir del último lugar de la tabla general.

 

Con este panorama, solo quedan 10 boletos disponibles para la Liguilla que tendrán que disputarse entre 15 equipos en las últimas dos jornadas del Torneo Grita México Apertura 2021.