Escucha ahora

Música


América y Chivas, por el protagonismo absoluto

Los dos cuadros más grandes del futbol mexicano prometen un buen semestre

América y Chivas, por el protagonismo absoluto

América vs Chivas . Foto: Getty Images

Chivas y América han tenido un gran arranque en el 2019. Los dos equipos más ganadores del futbol mexicano se mantienen invictos y prometen tener un gran semestre en la liga y en la Copa.

Las Chivas necesitaban volver a tener una racha positiva como la de este inicio de año tras vivir un final desastroso en el 2018, quedando fuera de posiciones de liguilla y perdiendo en su primer partido del Mundial de Clubes.

El panorama ha cambiado y ahora los dirigidos por Saturnino Cardozo acumulan cuatro victorias consecutivas. Dos en Copa contra Cimarrones y Cafetaleros y dos en liga contra Xolos y Cruz Azul. El Rebaño registra ocho goles a favor y sólo uno en contra.

Por otro lado el América no ha bajado el ritmo tras quedar campeón del Apertura 2018. El equipo azulcrema lleva dos victorias en sus dos partidos disputados en el 2019. Derrotaron al Atlas 2-1 en la liga y posteriormente vencieron con el mismo marcador a Necaxa en la Copa.

Lo más destacado del buen paso del América es que acumulan una racha de 21 partidos consecutivos sin perder por lo que en este torneo buscarán superar lo hecho por las Águilas de Mario Carillo quienes en el 2005 ligaron 28 partidos sin derrota