Escucha ahora

Noticiero W Deportes PM


América y CONAVIM unen esfuerzos para la igualdad de género

La CONAVIM (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer)

América y CONAVIM unen esfuerzos para la igualdad de género

América Femenil . Foto: Club América Femenil

América tras la responsabilidad social que tiene, decidió unir fuerzas con una institución gubernamental de cara al día internacional de la mujer. La CONAVIM (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer) que estará impartiendo distintos cursos a futbolistas del primer equipo, fuerzas básicas, equipo femenil y administrativos en Coapa, con la finalidad de generar una concientización por los problemas que ajena el país en cuanto a la educación de genero.


foto

Medidas que fueron encaminadas luego de los hechos que ocurrieron hace un año con jóvenes de la sub 17 que hicieron burla de un baile que estaba generando un movimiento social, aunado al problema de violencia familiar en donde se vio involucrado el ecuatoriano Renato Ibarra, para pasar a este 2021 en la que jugadoras del equipo femenil recibieron amenazas en redes sociales.

Tanto el Director Deportivo del América, Santiago Baños como la Comisionada de la CONAVIM, Dra. Ma. Fabiola Alanís sostuvieron reuniones para lograr una certificación institucional en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Finalmente a partir de este sábado tanto el primer equipo como el conjunto femenil utilizarán números morados en la campaña denominada JugamosPorIgualdad.