Escucha ahora

Los Campamentos


América y Cruz Azul se juegan más que tres puntos

Estos son los récords que buscan ambas escuadras

América y Cruz Azul se juegan más que tres puntos

América vs Cruz Azul . Foto: Especial

Este fin de semana se juegan más que tres puntos en el clásico joven.

América contra Cruz Azul, la mejor ofensiva contra la mejor defensiva. Además de luchar por ser el mejor del torneo,la máquina busca arrebatarle la marca a las águilas de ser el equipo con más puntos en un torneo corto.

La victoria de los de la Noria en contra de Chivas hizo que sumaran 12 victorias seguidas,con ello igualaron la marca de Necaxa en la temporada de 1934-35 y del Leon del Clausura 2019.

Si este fin de semana derrotan a los locales superarían esta marca e impondrían un nuevo récord, además se enfocarían por un récord más, el ser líder absoluto com más unidades en un torneo corto.

Los de Coapa lograron obtener 43 puntos en el Apertura 2002, cifra que ningún equipo ha podido rebasar hasta el momento.

El récord se vio en peligro en dos torneos del León.

Los panzas verdes obtuvieron 40 puntos en el Guardianes 2021 BBVA MX y 41 en el Clausura 2019.

Actualmente los cementerios tienen 36 unidades y pueden sumar hasta 45, de llegar a esto impondrían un nuevo récord en el futbol mexicano. Además de América le resta enfrentarse al Atlético de San Luis y Xolos.

Por su parte los de Solari pueden igualar lo hecho hace 19 años, le resta enfrentar a Toluca y Pumas además de este compromiso.

Cabe destacar que la marca hecha por Mario Carrillo en el 2002 fue en 19 jornadas, ya que en aquel torneo eran 20 equipos y para el 2004 se recortarian las plazas, en el presente son 17 fechas,lo cual haría doble rebasar esta cifra.