;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:51

América y Monterrey protagonizarán la final 13 entre equipos mexicanos en la historia Concachampions

Ya quedó definida la gran flnal de la Concachampions y de nueva cuenta en la historia de la competencia, será entre equipos mexicanos: América contra Monterrey

Club América. Foto: mexsport

Club América. Foto: mexsport(Thot)

Es un total de 13 ocasiones cuando se disputa una final entre clubes de nuestro país. Hace dos años los de la Pandilla derrotaron a las águilas en la final del Apertura 2019 y este será el escenario perfecto para la revancha.

Cabe señalar que desde hace dos años ya se cambió el formato de competencia en lo que respecta al duelo para definir al campeón,  ya no es por duelo de ida y vuelta, ahora solo es a 90 minutos.

La sede se define con base al mejor desempeño de la fase final de las escuadras: puntos ganados, diferencia de goles y anotaciones. En esta ocasión los rayados tienen de ganar y en este panorama estarían recibiendo a los azulcremas el próximo jueves 28 de octubre en el "Gigante de Acero".

Esta será la primera vez que pierdan una final, cualquiera de las dos instituciones, ya que llegan invictas en este rubro,los de Santiago Solari de siete finales no han caído en ninguna ocasión, mientras que los de Javier Aguirre en cuatro.

Además este titulo será de nueva cuenta para un club mexicano por 16 años consecutivos, desde el 2005 que lo obtuvo el Saprisa de Costa Rica am derrotar a Pumas, ningún trofeo se ha ido a otra nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad