Escucha ahora

El Abucheo


América y Tigres tienen una gran comparación

Ambos planteles cuentan con grandes diferencias

América y Tigres tienen una gran comparación

América vs Tigres. Foto: Twitter

El Estadio Universitario será testigo del duelo de la jornada, cuando Tigres reciba al América.



El antecedente inmediato de ambos se remonta a las semifinales del Apertura 2017, donde los felinos humillaron al equipo de Miguel Herrera. Una de las razones a las que se le atribuyó el fracaso americanista, fue la disparidad de planteles entre ambos cuadros, sin embargo, tan solo un par de meses después parece que los de Coapa igualaron la cancha en ese rubro.

Según datos de Transfermarkt, la plantilla de San Nicolás tiene un valor estimado de 69 millones de euros, con el ecuatoriano Enner Valencia como su jugador más valioso, tasado en 10 millones. Por su parte, las Águilas valen alrededor de 40 millones y Guido Rodrí­guez, de acuerdo con el portal, es el más valioso de los azulcrema costando 5 kilos, incluso por encima de Jeremy Ménez, que ronda los 4.

En el tema de extranjeros, los universitarios cuentan con 11 jugadores no formados en México, que representan 45 millones del valor total de sus registrados, el mexicano con mejor valor de mercado es Javier Aquino rondando los 5 millones, seguido por Jürgen Damm que vale 4.

Del otro lado, el América presenta 12 extranjeros que equivalen a 30 millones de euros, más del 75% del valor de su plantilla completa. Oribe Peralta y Paul Aguilar, costando 2 y 1.8 millones respectivamente, son los dos mexicanos mejor ubicados, a pesar de rebasar los 30 años de edad.

Aunque la brecha económica sigue siendo bastante amplia, se espera que el equipo de Miguel Herrera deje atrás el 4-0 global que los privó del título en 2017 y demuestre que a pesar del éxito reciente en el norte, es el club que sigue levantando la mano por los llamados equipos grandes.