Escucha ahora

Música


AMFpro respalda a Santiago Muñoz

Tras la polémica que se armó entre el Club Santos Laguna y Santiago Muñoz por una posible presión para que renueve, la AMFpro sacó un comunicado con respecto al tema

AMFpro respalda a Santiago Muñoz

Club Santos . Foto: Getty Images

Después de las especulaciones que surgieron por un posible traspaso de Santiago Muñoz a Europa y su separación del primer equipo, la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales, lanzó un comunicado en el que, si bien no se detalla que sea dirigido para el Club Santos Laguna, hace referencia sobre ello. 

En dicha misiva publicada en la cuenta oficial de Twitter del organismo, se hace alusión al artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, así como del artículo 37 del Reglamento de Transferencias y Contrataciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

En ambos se detalla que cualquier jugador tiene la libertad de negociar con otro club si su relación ha vencido o si vencerá en los siguientes seis meses y aunque al juvenil de los verdiblancos aún le queda un año de contrato, se considera que esa medida se tomó a manera de presión para que renueve su vínculo con los laguneros. 

Cabe recordar que en días anteriores, Muñoz, quien en realidad aún es futbolista de la sub-20, fue relegado del primer equipo a dicha categoría, pues según palabras del técnico santista, Guillermo Almada, no estaba 100% concentrado y tomó la decisión de que continuará su preparación en Torreón con el plantel de fuerzas básicas en lo que su futuro se aclara. Todo esto fue reafirmado por el mismo club mediante un comunicado. 

El jugador de apenas 18 años de edad, debutó en la Primera División en el Guardianes 2020 y era un revulsivo constante de Almada en este último torneo en el que los laguneros llegaron a la final, además de que fue parte del plantel mexicano que consiguió el subcampeonato en el mundial sub-17 del 2019.