Escucha ahora

Los Campamentos


AMLO da incentivos a los deportistas que participaron en Tokio

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los estímulos económicos a los deportistas que participaron en los Juegos de Tokio

AMLO da incentivos a los deportistas que participaron en Tokio

Andrés Manuel López Obrador. Foto: getty


El dinero que se destinó para esta casusa, fue derivado de la recaudación del sorteo especial de la Lotería Nacional que se realizó el pasado 15 de septiembre.


Además, el jefe ejecutivo, declaró que se continuarán rifando los bienes “que son frutos podridos de la corrupción”, para seguir ayudando a la actividad deportiva.


Fueron un total de 364 beneficiarios que recibieron el estímulo económico, mismo que fue entregado en sus  cuentas bancarias o a través de cheques. Como fue el caso de los deportistas que asistieron  al Salón de Tesorería de Palacio Nacional, los medallistas en Tokio Juan Antonio Álvarez Murillo, Aremi Fuentes, Alejandra Valencia, Juan Diego García, Jesús Hernández y Diego López, este último, es triple medallista en para natación.
Al entregarle el cheque a Diego, el presidente le dijo a la presidenta de la CONADE

Al inicio del evento, la directora de la Lotería Nacional, Margarita González, dio a conocer los resultados del sorteo especial. Donde indicó que fueron impresos dos millones de cachitos, de los cuales se vendieron 773 mil 358, dando una recaudación de 193 millones 339 mil 500 pesos.