;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:09

Ana Guevara desea erradicar el “huachicoleo deportivo”

La titular de la CONADE tocó varios temas

La administración de Ana Gabriela Guevara podría tener malos manejos. Foto: Getty Images

La administración de Ana Gabriela Guevara podría tener malos manejos. Foto: Getty Images(Thot)

Con un entorno en el que se tiene en investigación todo lo que se hace en el deporte de alto rendimiento, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se dijo tranquila ya que considera que ha desempeñado una buena labor en su cargo.

“Yo estoy tranquila porque sé que estamos haciendo las cosas correctamente y como dije desde el principio, aplaudo la decisión del Presidente de turnarnos la función pública y que se hiciera una investigación. Investigación que no nace a partir de la nota periodística, son expedientes que se ingresaron desde abril al contralor interno y lo que único que hizo fue darle curso a lo que finalmente ya  estaba y que, pues yo estoy ecuánime, tolerante y paciente de que se determine finalmente lo que vale”.

Además Ana Guevara dejó en claro que no tiene por qué ver al Presidente para apagar rumores sin fundamentos, dejando en claro que lo que más desea es acabar con el “huachicoleo deportivo”.

“Yo no hablo con el Presidente para chismes, y no voy a hablar con el presidente para aclararle chismes, finalmente repito, aplaudo la decisión de que haya sido función pública, porque entonces eso me va a permitir darle yo vista a la función pública y a todas las irregularidades que encontremos, el huachicoleo deportivo sí existe y sí está dentro todavía, y que todo esto se deriva de decisiones que tomamos, despido de 26 metodólogos, el despido de personal que ya no ocupábamos y que bueno, esto generó fuga de información y una distorsión también de los datos”.

Con esto Ana Guevara se mantendrá en su cargo a la espera de poder atar esos cabos sueltos en los que también se le ha responsabilizado a ella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad