;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:51

Andrea Pirlo, el Arquitecto del futbol

Fecha especial para recordar a la leyenda del Calcio italiano

Andrea Pirlo. Foto: W Deportes

Andrea Pirlo. Foto: W Deportes(Thot)

Con motivo de su cumpleaños número 41, celebramos a uno de los mejores mediocampistas que dominaron Italia en el Siglo 21, el arquitecto con más clase e inteligencia, un genio jugando al fútbol, hablamos de Andrea Pirlo.

Actitud, liderazgo, precisión y calidad son pocos los adjetivos que se le pueden otorgar a uno de los mejores jugadores que ha dado el Calcio italiano.

Un gran especialista en jugadas a balón parado y gran tirador de penaltis, quien además es considerado como uno de los mejores creadores de juego en el mediocampo de todos los tiempos.

Andrea, nació en Brescia el 19 de mayo de 1979. A los 15 años de edad comenzó a jugar en el equipo juvenil del equipo más representativo de la ciudad, el Brescia Calcio.

Pirlo tuvo un rápido crecimiento como jugador al debutar en la Serie A a los 16 años.

En el 2000 fue el capitán de la Selección Azzurri durante la Euro Sub-21, en donde le daría la victoria a los italianos con dos goles suyos para así imponerse 2-1 en la final.

El cambio de posición hizo maravillas para Pirlo, que creció tras su incorporación al A.C. Milan en 2001, con su gran precisión y sus excelentes pases perfectos, el arquitecto levó a los Rossoneros a dos títulos de la Serie A, dos UEFA Champions League y dos Mundiales de Clubes.

En la Copa Mundial de Alemania 2006 se proclamó campeón del mundo siendo elegido en tres ocasiones como el Mejor Jugador del Partido.

Cinco años después, 2011 llegaría a la Juventus llevando a la veccia signora a ganar títulos consecutivos de Serie A o la Coppa Italia, y en 2015, firmó con el ‘New York City FC’, equipo de la MLS, la cual fue su última camiseta profesional.

""Pienso, luego juego". "Mantén la calma y pasa el balón a Pirlo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad