;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:45

Andrea Pirlo se retira

El virtuoso italiano de 38 años colgará las botas tras 23 años de carrera

Andrea Pirlo. Foto: Getty Images

Andrea Pirlo. Foto: Getty Images(Thot)

El legendario futbolista italiano Andrea Pirlo anunció que se retirará de las canchas en diciembre debido a sus constantes problemas en las rodillas que le impiden entrenar con normalidad.

A sus 38 años el mediocampista que militó en el Brescia, Inter, Reggina, Milan, Juventus y el New York City FC de la MLS, colgará la botas tras 23 años como profesional.

“Tú sabes por ti mismo que ha llegado el momento de decir que pares. En diciembre volveré a Italia. Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieras porque siempre tienes algo. A mi edad, ya es suficiente. No puedes seguir hasta los 50. Haré otra cosa”, declaró en una entrevista con la ‘Gazzetta dello Sport’.

El mago italiano se despedirá con un palmarés envidiable: 17 títulos entre los cuales destacan dos Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y el Mundial de 2006 con Italia.

Luego de 755 juegos con clubes y 116 apariciones con la azzuri, el arquitecto del mediocampo se va como una leyenda del futbol mundial que regó magia en todos los campos que pisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad