;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:54

Andrés Guardado desea poder jugar su quinto mundial

'El Principito' tiene cuentas pendientes: quiere ser histórico del Tri y trascender en Qatar 2022

Andrés Guardado Selección Mexicana. Foto: Getty Images

Andrés Guardado Selección Mexicana. Foto: Getty Images(Thot)

Andrés Guardado, uno de los capitanes y líderes de la Selección Mexicana, habló para el programa Todo Al Verde del Betis TV y dejó clara su intención de convertirse en un histórico del combinado nacional.

“Lo he dicho muchas veces que me encantaría estar en mi quinto mundial, pero cuando llegas a este momento de tu carrera tienes que ir con paciencia e ir semana a semana y al final si consigo estar pues qué mejor. El fútbol siempre te llega a sorprender y no me quiero encontrar con esa mala sorpresa, pero eso voy con mucha precaución, pero ojalá que el fútbol y la vida me pueda dar ese quinto mundial“.

A pesar de que ha sido un referente con el Tricolor en la última década, 'El Principito' sabe que tiene cuentas pendientes en la Selección Mexicana.

“Yo todavía siento que tengo temas pendientes con mi Selección. Más allá de la edad, hemos ido a cuatro mundiales y nos hemos quedado en la misma instancia y me encantaría una oportunidad más para ver si somos capaces de romper esa barrera y conseguir ese objetivo. No solo lo del quinto partido sino llegar más allá y me gustaría ser parte de eso“.

Hoy en día, Andrés Guardado es un modelo a seguir para una joven promesa como Diego Lainez, a quien por cierto le ve mucho futuro con el Betis en La Liga de España.

Es un jugador y una persona (Diego Lainez) con muchísimo carácter. Por eso yo creo que a los 16 años debutó, por eso a pesar de sus 20 años lleva 4 años como profesional. Ha llevado mucha responsabilidad desde muy joven y lo ha sabido manejar en todo momento. Yo creo que ese es su gran secreto para que a día de hoy esté como esté y no tengo dudas de que va a regresar a ser lo que fue antes de contagiarse de coronavirus“, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad