;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:29

Andrés Guardado está inconforme por reducción salarial

El jugador mexicano no está totalmente de acuerdo con esta decisión

Andrés Guardado. Foto: GettyImages

Andrés Guardado. Foto: GettyImages(Thot)

Tras la medida implementada por los clubes a nivel mundial sobre la reducción salarial a todos los futbolistas para poder evitar crisis económicas dentro de las instituciones, habló Andrés Guardado, jugar del Betis de la Liga de España, quien no está totalmente de acuerdo con esta decisión. 

“Siempre es lo más fácil quitarle dinero al jugador y no meterse en una pelea con una marca o la taquilla del estadio. Es una situación muy compleja porque somos trabajadores pero también activos del club.”

Asimismo, el canterano del Atlas externó para los micrófonos de Fox Sports su deseo de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, sin embargo destacó que aplazar la justa olímpica le ha generado algunos contratiempos. 

“Mira toda esta situación me perjudica para poder estar en unos Juegos Olímpicos porque un año es un año. No es lo mismo tener 33 años que tener 34. Obviamente si uno mantiene el nivel lo demás queda en un número, en una edad. Pero bueno, cada año es más difícil mantener el nivel que las piernas te sigan respondiendo igual. Pero obviamente sí me toman en cuenta para ir voy a hablar con la directiva para ver si me dan la oportunidad de ir". 

Finalmente, Guardado señaló que en su momento el PSV no le permitió asistir a los Juegos Olímpicos de Río, por lo que se quedó con la espinita de representar a México en una justa olímpica. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad