• Actualizado 25 Sep 2022 18:46

Andrés Guardado, hace historia en el viejo continente

El mexicano que milita en el Real Betis disputó su duelo número 496 en Europa

Andrés Guardado. Foto: g

Andrés Guardado. Foto: g(Thot)

Con 496 partidos oficiales en Europa, Andrés Guardado se convirtió en el mexicano con más duelos oficiales en el viejo continente e incluso por encima del histórico Hugo Sánchez.

 

 Así lo dio a conocer el propio mediocampista a través de su cuenta oficial de Twitter, donde menciona la cantidad y cierra con la frase y los que faltan.

Esto lo hizo después de participar en el partido correspondiente a la jornada 20 de la liga de España del Real Betis contra el Rayo Vallecano, encuentro que termino con un empate a un gol.

El tapatío de 35 años comenzó su carrera con los rojinegros del Atlas en el 2005 y gracias a su talento demostrado desde temprana edad, pudo catapultar se rápidamente al futbol de élite.

En el 2007 llegaría al Deportivo de la Coruña donde disputó  149 partidos,  después llegaría al Valencia  donde jugó 70 encuentros mientras que en el Bayer Leverkusen estuvo siete, en el PSV 102 y hasta el momento con el Betis lleva 168.

Con esto, Andrés deja atrás los 495 encuentros que hizo Hugo con el Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y el LASK Linz.

Dentro de todos estos compromisos el "principito" ha logrado conquistar el titulo de la segunda división de España, dos ligas holandesas y dos supercopas del mismo país.

Guardado esta a nada de los 500 encuentros, cuestión que se lograría en caso de no existir algo diferente a lo planeado, ya que el mexicano es parte fundamental de su club.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad