;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:46

Andrés Lillini debuta un canterano cada mes y medio

Desde la llegada al primer equipo, el proyecto de Lillini incluye darle oportunidad a los chicos que están en las fuerzas básicas de los Pumas, teniendo más refuerzos para fortalecer al equipo azul y oro

Andrés Lillini . Foto: getty

Andrés Lillini . Foto: getty(Thot)

 

Hace año y medio que Andrés Lillini se hizo cargo de la dirección técnica de los Pumas, tras la inesperada salida de Míchel González.

Desde su llegada, el proyecto universitario se ha basado en darle salida a las fuerzas básicas y eso lo prometió y lo ha cumplido Lillini desde el primer momento.

11 canteranos han debutado con el técnico argentino en apenas 18 meses, por lo que el estratega universitario tiene el promedio de debutar a un joven cada mes y medio.

Los 11 canteranos que han debutado bajo el mando de Lillini son: Erik Lira, Emmanuel Montejano, Jerónimo Rodríguez, Amaury García, Ricardo Galindo, Pablo Bennevendo, Alek Álvarez, Ángel García, Jacob Morales, Jorge Ruvalcaba, y el más reciente frente a los Tigres, Juan José Miguel Busto.

La mayoría de ellos siguen perteneciendo a los Pumas, pero en distintas categorías, salvo los casos de Erik Lira, quien se fue a Cruz Azul y Jacob Morales.

Esta es la fórmula que Andrés Lillini ha implementado en los Pumas desde hace año y medio, pero lo más sorprendente ha sido la manera de competir torneo tras torneo llegando a instancias finales en el fútbol mexicano.

 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad