Escucha ahora

El Larguero


Andy Reid pone en juego su legado en el Super Bowl 54

Ganar el 'Vince Lombardi' es la asignatura pendiente del Coach de los Chiefs

Andy Reid pone en juego su legado en el Super Bowl 54

Andy Reid Kansas City Chiefs Super Bowl. Foto: Getty Images / W Deportes

Pareciera que la justicia en el deporte no siempre premia al que más lo merece. La justicia no impera ni imperará sobre el resultado, pero hay personajes que sin duda el destino les debe un título.

Este es el caso de Andy Reid, entrenador en jefe de Kansas City, quién ha labrado una brillante carrera de más de 22 años dentro de la NFL, con una asignatura pendiente: levantar el Vince Lombardi.

Andy Reid saboreó las mieles del triunfo en su etapa con las Águilas de Philadelphia, cuando luego de 3 intentos, la cuarta fue la vencia, por fin pudo conquistar una final de conferencia contra Atlanta. Parecía que allí, en el Super Bowl 39 conquistaría su primer anillo... pero se topó con Bill Bellichick, quedándose a la orilla tras perder el gran juego ante Tom Brady, quien conseguía su tercer super tazón.

Sus números hablan por sí solos, tiene un récord de 208-128 en temporada regular,  la mayor cantidad de victorias para un entrenador en jefe que no ha ganado un Super Bowl. Y en playoffs tiene marca de 14-14, lo que lo convierte en la sexta mayor cantidad de victorias de postemporada.

Números dignos de un futuro miembro al Salón de la Fama, pero será el Super Bowl 54 ante San Fransisco el que decida si Andy Reid revierte su legado y metiéndose al Olimpo de la NFL en Canton, o firma un legado fallido quedándose sin levantarel Vince Lombardi.