;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:37

Ante América, Cruz Azul buscará hacer historia en la Liga MX

Únicamente dos equipos previamente habían podido conseguir esas 12 victorias

Cruz Azul registra 12 victorias consecutivas . Foto: Mexsport

Cruz Azul registra 12 victorias consecutivas . Foto: Mexsport(Thot)

Cruz Azul hizo historia en el futbol mexicano tras vencer 1-0 a Chivas en la cancha del Estadio Azteca el pasado sábado. Juan Reynoso y sus pupilos llegaron a 12 victorias consecutivas en la Liga BBVA MX e igualaron el récord histórico de más triunfos en fila dentro de nuestro balompié.

Únicamente dos equipos previamente habían podido conseguir esas 12 victorias, el primer fue Necaxa en la era amateur entre 1934 y 1935, culminando con el título ese año. Y el segundo fue el León de Nacho Ambriz en el Clausura 2019, certamen en el que cayeron en la final frente a Tigres.

En este Guardianes 2021, La Máquina comenzó con dos derrotas en las primeras dos fechas, pero dese ahí entraron en ritmo y no han vuelto a perder puntos en el camino. Desde la Fecha 3 cuando vencieron a Pachuca 1-0 solo han ganado y dentro de esa racha han conseguido grandes victorias ante rivales como Tigres, León, Monterrey y Pumas.

Ahora, en la Jornada 15 tendrán su prueba más complicada para hacer historia y convertirse en el primer equipo en conseguir 13 triunfos consecutivos. Los dirigidos por Juan Reynoso enfrentarán al América de Solari, que también llega con una racha impresionante de 10 victorias en cancha al hilo, en lo que será el juego de la temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad