Escucha ahora

Música


Arsenal se ve obligado a despedir decenas de empleados

A pesar de que la temporada de la Premier League pudo terminar, es un hecho que la crisis que se vive a nivel mundial por el coronavirus afectó a muchos equipos

Arsenal se ve obligado a despedir decenas de empleados

Arsenal vs Watford. Foto: GettyImages

A pesar de que la temporada de la Premier League pudo terminar, es un hecho que la crisis que se vive a nivel mundial por el coronavirus afectó a muchos equipos de futbol en el mundo.

Tal es el caso del Arsenal, equipo que consiguió levantar el título de la FA Cup ante el Chelsea al vencerlos por 2 tantos a 1, sin embargo, esto no fue suficiente para recuperarse en cuanto a temas económicos.

El equipo de Londres tendrá que eliminar 55 plazas de trabajo, esto por el fuerte golpe a la economía que llegó por el COVID-19.

Todos los equipos pudieron regresar a la actividad pero sin aficionados en las gradas, lo cual representaba una gran cantidad de dinero que han dejado de ingresar en estos momentos.

Los altos mandos del equipo, aseguraron que se vieron sumamente afectados por la pandemia ya que las principales fuentes de ingresos como transmisiones, venta de boletos y actividades comerciales, se han reducido significativamente.

Por otra parte, también se mecionó que el equipo seguirá invirtiendo en el plantel, a pesar de los recortes en diferentes áreas, esto con el objetivo de seguir siendo un equipo competitivo en Europa.

Así que el Arsenal sigue viviendo momentos tensos en temas económicos, lo cual ha apagado la alegría tras el título de la FA Cup.