Escucha ahora

Música


Así ha cambiado el mundo desde el último título de Cruz Azul en 1997

¿Te acuerdas qué estabas haciendo en 1997?

Así ha cambiado el mundo desde el último título de Cruz Azul en 1997

Cruz Azul campeón en 1997. Foto: Mexsport

¿Se acuerda qué estaba haciendo en 1997? En ese año, Cruz Azul se coronó por última vez en el fútbol mexicano, y ya han pasado 23 años y medio, pero...

¿cómo era y qué ha pasado en el mundo en ese periodo de tiempo? Aquí se lo contamos.

Por si usted no lo recuerda, en 1997 salió una de las películas más importantes de todos los tiempos: "Titanic" protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

En el mundo de la música, la canción "Candle The Wind" de Elton John fue la más escuchada en todo el planeta de acuerdo a los registros de Billboard.

Ese mismo año salió a la luz la primer red social de la historia y se llamaba, SixDegrees, que ya te permitía crear un perfil en la web e intercambiar mensajes con tus contactos.

En el plano económico, el dólar americano costaba apenas 8 pesos con 50 centavos, y hoy en día, está valuado en casi 20 pesos mexicanos.

Desde 1997 a la fecha, la Iglesia Católica ha tenido 3 sumos pontífices: Juan Pablo ll, Benedicto 16 y el Papa Francisco.

Además, Estados Unidos tuvo a su primer presidente de raza negra en la historia en Barack Obama.

La población mundial aumentó en un 29% y pasamos de los 5 mil 900 millones a los 7 mil 600 millones de habitantes, mientras que en México la población creció en un 33%, de 94.7 millones a 126 millones de habitantes.

Y finalmente, desde 1997 a día de hoy, el mundo ha superado 2 grandes pandemias: la Gripe H1N1 y el COVID-19.