;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:30

Así ha sido hasta el momento la temporada de los mexicanos en España

Néstor Araujo ha sido el más regular

Guardado, Lainez y Araujo. Foto: Especial / Getty Images

Guardado, Lainez y Araujo. Foto: Especial / Getty Images(Thot)

Hasta antes del parón por la pandemia del COVID-19, la presente temporada en el viejo continente había sido de claro oscuros para los mexicanos que militan en la Liga de España, viviendo realidades diferentes en sus respectivos equipos.

Si de regularidad hablamos, el que ha tenido una temporada destacada es Néstor Araujo con el Celta de Vigo ya que ha disputado el 89% de los minutos con el equipo celeste con 2174, teniendo participación en 25 juegos de liga, consiguiendo un gol y una asistencia.

Por su parte el capitán Andrés Guardado sigue siendo referente en el Betis, pues ha disputado 20 partidos con esa zurda que ha producido 3 asistencias. 'El Principito' suma 1534 minutos en liga este curso que se traducen en el 64% de minutos disponibles.

Al que no le ha ido bien es a Héctor Herrera en el Atlético de Madrid, y es que 'HH' no ha podido afianzarse en el cuadro habitual del 'Cholo' Simeone, jugando apenas el 34% de los minutos posibles. Y es que sólo son 833 minutos y una asistencia en 14 partidos, entrando de cambio en la mayoría de los encuentros.

Misma situación que Diego Laínez, quien ha diputado apenas 13 partidos en la temporada con el Betis, 10 en Liga y 3 en Copa del Rey registrando un solitario gol y una asistencia, por lo que incluso se ha hablado de una posible salida del conjunto bético yendo a préstamo a otro club europeo.

Veremos cómo les va a los mexicanos que militan en España en el cierre de temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad