;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 06:11

Así le fue a los Mexicanos en Europa esta jornada

Diego Lainez brilló con el Betis en solo tres minutos disputados

Diego Lainez Betis. Foto: Getty Images

Diego Lainez Betis. Foto: Getty Images(Thot)

Regresó la actividad en el viejo continente y con ella, algunos de los futbolistas mexicanos que militan en Europa.

A Raúl Jiménez solo le bastaron 3 minutos para estrenarse en la campaña con un golazo para festejar su partido 100 con los Wolves y darle la victoria 2-0 sobre Sheffield United en la jornada inaugural de la Premier League.

En España, Diego Laínez entró de cambio para disputar solo los últimos 3 minutos con el Betis, pero salió decidido exprimiendo al máximo su tiempo en la cancha, ya que provocó el tiro de esquina del triunfo. Ganó el córner, movió rápido el balón madrugando a la defensa para que Cristian Tello marcara el gol con el que el Betis derrotó 1-0 al Alavés.

Andrés Guardado no fue convocado debido a una lesión. Pero el que si tuvo actividad jugando todo el partido fue Néstor Araujo, en el empate a cero entre el Celta de Vigo y el Éibar.

En Holanda, Edson Álvarez fue titular jugando los 90 minutos en la victoria del Ajax 1-0 sobre el Sparta de Rotterdam. El mexicano disputó todo el encuentro jugando como contención en la jornada inaugural de la Eredivisie, donde Erick Gutiérrez no fue convocado por el PSV por una lesión en el tobillo, de la cual será operado.

 

Y finalmente en Bélgica donde ambos mexicanos fueron titulares pero no pudieron evitar la derrota de sus equipos, Gerardo Arteaga en la caída del Genk 5-2 contra Beerschot y Omar Govea en la derrota del Zulte Waregen 0-2 frente al Sporting Charleroi en la jornada 5 de la Liga Belga.

Así la actividad de los mexicanos en Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad