• Actualizado 10 Dic 2022 08:07

Así le ha ido a los equipos primerizos en su torneo de debut en la Liga MX

Veremos que le depara el destino al Mazatlán FC, quién debuta en el fútbol mexicano en el torneo Guard1anes 2020 BBVA

Equipos primerizos en Liga MX. Foto: Especial

Equipos primerizos en Liga MX. Foto: Especial(Thot)

Mazatán FC vivirá el primer torneo de su historia en el Guard1anes 2020 BBVA, estrenándose en la Primera División, por lo que repasamos cómo les ha ido a los clubes primerizos en su torneo de debut en la Liga MX en los últimos años.

Sin duda el modelo a seguir es la franquicia de los Xolos, quienes lograron su ascenso deportivamente en 2011 y en su primer certamen, obtuvieron su primer triunfo hasta la fecha 4 ante Santos, finalizando aquel torneo en el lugar 15 con 18 puntos producto de tres victorias, nueve empates y cienco derrotas.

Poniendo así la primera piedra del exitoso proyecto, ya que tan sólo un año después en el Apertura 2012, Tijuana logró salir campeón de Liga y desde entonces no han vuelto a la División de plata.

Otro caso es el de Lobos BUAP, quien ascendió en 2017 de la mano de Rafa Puente Jr. En su semestre de debut en la primera división el equipo concluyó en la décima posición general con 23 puntos, con siete victorias, dos empates y ocho derrotas, incluso siendo líder general en la jornada 3.

Pero el sueño duró poco, ya que, tras una cadena de malas decisiones y crisis financiera, el equipo se vio obligado a vender la franquicia para convertirse en los Bravos de Juárez.

Quiénes son precisamente, el último equipo en debutar en la Liga MX, haciendo su primera aparición en el Apertura 2019, donde consiguieron sumar 18 puntos producto de cinco victorias, tres empates y 10 derrotas, terminando en el puesto 16 de la tabla.

Veremos que le depara el destino al Mazatlán FC en el torneo Guard1anes 2020 BBVA, quien buscará romper la tendencia negativa y brillar desde su primer certamen en Liga MX.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad