Escucha ahora

El 9 1/2


Así le va al América después de ser subcampeón

Las Águilas enfrentarán un reto complicado

Así le va al América después de ser subcampeón

América perdió la final ante Monterrey. Foto: Mexsport

América hará su debut en el torneo luego del fuerte golpe que sufrió en la pasada final, en la perdieron ante el Monterrey en el Coloso de Santa Úrsula.

¿Pero cómo le ha ido a los Azulcrema después de quedar como sub campeón en los torneos cortos? Aquí algunos datos que debes tener presentes.

Con la final que perdieron los de Coapa en el Clausura 2007 ante el Pachuca, al América le costó mucho levantarse de ese tropiezo, ya que se ausentaron 4 torneos consecutivos de la fiesta grande del fútbol mexicano, la cual es la racha más larga de forma negativa para este conjunto hasta ahora.

De ahí en el Apertura 2013 cuando cayeron en el intento de conseguir el bicampeonato ante León, Miguel Herrera fue a la aventura con Selección y su lugar lo tomó Antonio Mohamed, quien debutó ante Tigres en el Azteca y se llevó la victoria. Después calificó a Liguilla pero no superó la ronda de cuartos.

Mientras que en el último subcampeonato, que fue en el Apertura 2016, para el siguiente torneo América sufrió y mucho, ya que la cabeza del proyecto, Ricardo Peláez, fue destituido entre mucha polémica en la recta final del campeonato, y por su parte el técnico Ricardo La Volpe no tuvo la capacidad, de meter a la liguilla al equipo, cortando una racha de 10 liguillas consecutivas de las águilas.

Ahora con bajas importantes y refuerzos que llegarán con el torneo en marcha, Miguel Herrera tiene el reto de mantener vivo a este equipo, y de paso conseguir un nuevo contrato para él, mismo que culmina en unos meses y que podría significar el último torneo del Piojo con el América.