Escucha ahora

El 9 1/2


Así marchan las mejores ligas europeas

Entramos al mes de marzo y las ligas más importantes de Europa están en la parte crucial de la temporada

Así marchan las mejores ligas europeas

Real Madrid. Foto: Getty Images

Entramos al mes de marzo y las ligas más importantes de Europa están en la parte crucial de la temporada. Aquí, hacemos un repaso por la actualidad de las 5 ligas más importantes en el viejo continente. 

Comenzamos con la Premier League de Inglaterra, ya que el Manchester City es el líder de la competencia con 65 puntos, seguido muy de lejos por el Manchester United con apenas 50 unidades. A falta de 12 jornadas por disputarse, y con 15 puntos de diferencia, la coronación de los Cityzens se podría dar a principios del mes de mayo en la fecha 34 del fútbol inglés. 

Pasamos a España porque hoy más que nunca, el Atlético de Madrid tiene todo para coronarse como campeón. Los Colchoneros son líderes del torneo con 58 puntos pero con un partido pendiente, seguidos por el Barcelona y el Real Madrid con 53 unidades. Actualmente, son 5 puntos de diferencia que podrían convertirse en 8, por lo que el equipo del Cholo Simeone podría levantar el título en la jornada 36 al día 12 de mayo frente a la Real Sociedad. 

Dejamos España y nos vamos a Italia, porque esta temporada se podría romper la hegemonía de la Juventus. El Inter de Milán es líder del torneo con 56 puntos, seguidos por al AC Milán con 52 unidades. Con tan solo 4 puntos de diferencia, el Calcio se estaría definiendo en las últimas 2 jornadas, prácticamente a finales del mes de mayo. 

Ahora en Alemania, el Bayern Munich encabeza la tabla general con 52 puntos, pero el RB Leipzig lo sigue muy de cerca con 50 unidades, por lo que muy parecido a lo que sucede en Italia, la Bundesliga se estaría definiendo en las últimas 2 fechas a finales del mes de mayo. 

Por último, en la Ligue 1 de Francia el Lille es líder del torneo con 59 puntos, seguido por el PSG con 57 unidades, por lo que será un cierre de temporada dramático que se definirá hasta la jornada 38, igualmente a finales del mes de mayo.