Escucha ahora

El Arranque


Así se jugará la Copa América en 2020

El torneo comenzará el 12 de junio del próximo año

Así se jugará la Copa América en 2020

Copa América 2020. Foto: Twitter @CopaAmerica

Este martes se llevó a cabo el sorteo para la Copa América que se disputará en 2020. La máxima competición de Sudamérica tendrá un nuevo formato y aquí explicaremos cómo se jugará.

El torneo comenzará el 12 de junio del próximo año y se disputará en dos sedes al mismo tiempo. Argentina y Colombia albergarán a las 12 selecciones que buscarán coronarse como el campeón de América.

Los grupos de la competición estarán divididos en dos frentes. En la zona norte estarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y el país invitado, Qatar. Por otra parte, en la zona sur estarán Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay y la otra selección invitada, Australia.

Los equipos jugarán 5 partidos en la fase de grupos y avanzarán a los cuartos de final los primeros 4 de cada sector. 

Una vez en esa instancia, las selecciones se irán eliminando hasta llegar a la gran final, la cual se jugará a partido único en Colombia.

Finalmente, cabe mencionar que la intención de hacer otra Copa América apenas un año después de la del 2019, es el hecho de empalmar los calendarios con la Eurocopa. Es por eso que a partir del 2020, tanto la Euro como la Copa América, se jugarán cada 4 años, con el objetivo de darle más descanso a los jugadores y facilitar el llamado de los sudamericanos que militan en el viejo continente.