;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:25

Así se vivió el Gran Premio de Italia

Después de tres años, Daniel Ricciardo volvió a ganar una carrera de Formula Uno, aunque en esta ocasión fue con McLaren y en el Gran Premio de Italia 2021

Segio Perez . Foto: getty

Segio Perez . Foto: getty(Thot)

El resto del podio lo completaron Lando Norris su compañero de equipo y el finlandés, Valtteri Bottas, que gracias a la penalización del mexicano Sergio Pérez pudo subir al podio, pues en carrera Checo culminó tercero.

Cabe destacar que la última victoria de la escudería McLaren fue hace nueve años en 2012, cuando Jason Button ganó el evento.

En una carrera llena de emociones con el circuito nacional de monza como testigo, el momento más relevante fue el choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la vuelta 26. El piloto holandés de Red Bull quiso adelantar al británico de Mercedes en una cueva complicada donde difícilmente caben los dos autos. El monoplaza de Verstappen quedó arriba del coche de Hamilton, que gracias al Halo de protección pudo salir ileso y caminando sin un solo rasguño. Este incidente le convino a McLaren, ya que los dos favoritos a ganar, abandonaron la carrera a 27 de giros de acabar.


Ante esto, el safetycar se hizo presente y al reanudar Checo Pérez atacó a Charles Leclerc en esa misma curva en busca del tercer lugar, y aunque el mexicano no provocó ningún accidente, si cortó la vuelta, por lo que más adelante recibió un castigo de cinco segundos, mismo que le quitó el podio, pues con la resta de segundos sobre el final, el tapatío se ubicó quinto entre los dos Ferraris, por detrás de Leclerc y adelante de Carlos Sainz.


Finalmente el resto de los pilotos que sumaron puntos fueron Lance Stroll, Fernando Alonso George Russell y Esteban Ocon.

Con estos resultados en el Gran Prmeio de Italia, y sin puntos sumados para Max Verstappen, sigue en primero, Hamilton segundo, Norris tercero y Checo Pérez quinto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad