Escucha ahora

Música


Así será el procedimiento del sorteo mundialista

A través de redes sociales la FIFA dio a conocer como se llevará a cabo el evento

Así será el procedimiento del sorteo mundialista

Copa del Mundo Rusia 2018. Foto: Twitter

La FIFA confirmó cuál será el procedimiento del sorteo mundialista del próximo 1 de diciembre.

Como en cada ocasión, los 32 países se dividirán en 4 bombos, divididos por su posición en el Ranking FIFA con excepción del anfitrión Rusia, que a pesar de no estar en los primeros 8 lugares ocupa un puesto en el bombo 1.

En la confirmación del procedimiento, la FIFA explica que primero se sorteará el bombo 1, donde Rusia será el único país cuya esfera será de color rojo y ocupará la posición A1. Posteriormente, el resto de los integrantes del bombo serán sorteados: primero sacando la cápsula del país y luego la del grupo y posición que ocupará dentro de éste para determinar las sedes y los cruces.  

Otros aspectos a tener en cuenta es que se garantiza que no habrá grupos con dos o más países de la misma confederación, con la evidente excepción de los europeos, ya que hay 14 representantes de la UEFA. Por ello, 6 de los 8 grupos tendrán 2 países de Europa.

Así, durante el sorteo, no se verán emparejamientos de zona geográfica como podría ser el caso de Argentina o Brasil que se encuentran en el Bombo 1, con Uruguay, Perú o Colombia que están en el 2.