;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:32

Atlas Campeón después de 70 años

El Rojinegro derrotó en dramática final a León

La Academia levantó el título después de 70 años. Foto: mexsport

La Academia levantó el título después de 70 años. Foto: mexsport(Thot)

Atlas se quedó con el título del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX. 

La cancha del Estadio Jalisco presenció el título del Atlas tras vencer a León en la tanda de penaltis para romper la racha de 70 años sin levantar el trofeo.

León buscó ubicarse de buena forma en el terreno de juego para soportar la insistencia del rival, lo cual lograron al dejar en cero su portería en los primeros 45 minutos. 

Así, ante la falta de contundencia, la primera mitad terminó con empate a cero goles y con el marcador global para los visitantes por 3 tantos a 2.

En la segunda parte la historia fue similar, ya que los de Guadalajara eran los obligados a meter gol para mantener vivas las esperanzas del título. 

Al minuto 55 se abrió el marcador, ya que Aldo Rocha marcó el primero de los rojinegros, con lo que empataron el marcador global. 

El tiempo corrió y los locales dejaron ir oportunidades importantes de gol, con lo que el duelo se fue a tiempos extras con una situación compleja para León, ya que Emmanuel Gigliotti se fue expulsado en los últimos minutos. 

El tiempo extra se fue con pocas oportunidades, lo que llevó al encuentro a una definición desde los 11 pasos. 

En la tanda de penaltis, el Atlas se quedó con el triunfo gracias a un marcador de 4 a 3, donde Julio Furch fue el encargado de marcar el tanto del título y de romper una racha de 70 años sin campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad