;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:53

Atletas rusas irán a los Paralímpicos con bandera neutral

Entre 30 y 35 deportistas de ese país participarán en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang

Juegos Olímpicos de Invierno - Pyeongchang 2018. Foto: Getty Images

Juegos Olímpicos de Invierno - Pyeongchang 2018. Foto: Getty Images(Thot)

Entre 30 y 35 deportistas rusos participarán en los Juegos Paralímpicos de invierno de Pyeongchang el próximo mes de marzo en calidad de atletas neutrales, así lo anunció este lunes el Comité Paralímpico Internacional, ya que se mantiene la suspensión al Comité Paralímpico Ruso.

Por lo que en reconocimiento del progreso hecho por los rusos, al mejorar sus programas antidopaje, se le permitirá que un grupo de deportistas que cumplan con unas estrictas condiciones acudan a los juegos, dentro de los cupos ya aprobados en: Esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, tabla sobre nieve y curling en silla de ruedas.

El Comité Paralímpico Internacional calcula que entre 30 y 35 atletas cumplirán las condiciones, cuyos detalles se harán públicos en las próximas horas.

Cabe señalar que en el verano de 2016 se determinó que el sistema antidopaje ruso estaba completamente comprometido, corrupto y abierto a los abusos, por lo que en ese momento era imposible determinar qué deportistas estaban limpios y cuáles no. Por eso se excluyó al equipo ruso al completo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad