Escucha ahora

Música


Aumentan protestas en Japón a una semana de Tokio 2020

Este fin de semana se vivió la mayor cifra en seis meses de contagios por Covid-19, situación preocupa a la ciudadanía

Aumentan protestas en Japón a una semana de Tokio 2020

Juegos Olimpicos . Foto: Getty Images

La metrópolis que albergará los próximos Juegos Olímpicos sufrió un incremento en los contagios registrados, presentando este viernes una cantidad de 1,271 casos positivos y, por tercer día consecutivo, se superó el millar de contagios diarios. 

La capital japonesa declaró un nuevo estado de emergencia el pasado lunes, limitando horarios en establecimientos, prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas y restringiendo la capacidad en los inmuebles. 

Además, el proceso de vacunación en los tokiotas apenas va en un 20 % de la población general y en un 54 % de los mayores de 65 años. Dicha situación desencadenó en una junta de firmas por parte de los ciudadanos de Hiroshima, quienes lograron reunir aproximadamente 70,000 firmas que expresan desaprobación y preocupación hacia la justa veraniega.  

La inauguración de la XXXII edición de los Juegos Olímpicos tendrá lugar el viernes 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio. Hasta ahora, el número de asistentes permitidos para dicha cita es de mil personas.