Escucha ahora

Música


Autogol de Santiago García le da su cuarta Copa MX al Necaxa

Una rebanada a cuatros minutos del final por parte del defensa argentino, terminó definiendo la final

Autogol de Santiago García le da su cuarta Copa MX al Necaxa

Este es el primer título en la historia para el Estadio Victoria de Aguascalientes. Foto: Getty Images

AGUASCALIENTES.- Los Rayos del Necaxa son los nuevos campeones de la Copa MX, al haber derrotado en casa por la mínima y gracias a un autogol, a los Diablos Rojos del Toluca.

 

 

En un encuentro que se desarrolló muy parejo, ya que ambas porterías tuvieron acción en el desarrollo del encuentro, al final fue una acción a cuatro minutos de cumplir los 90 reglamentarios, la que decidió todo... Una "rebanada" por parte del defensa central argentino Santiago García, terminó en convertirse en una "vaselina" que superó a su arquero Alfredo Talavera y se coló a su propia red. 

 

 

Toluca tuvo minutos para reaccionar y buscar el alargue, situación que se vislumbraba muy clara apenas segundos antes del error del ex Werder Bremen, pues solo una acción así o un chispazo de alguna individualidad parecía que solo sería la diferencia. Pero al final, solo la impotencia se apoderó de "los choriceros", ya que los argentinos Pablo Barrientos y Rubens Sambueza, fueron expulsados.

 

 

Los dirigidos por Ignacio Ambriz han conseguido su sexta Copa MX y su cuarta en la era profesional (59-60, 65-66, 94-95 y Clausura 2018). Ahora enfrentarán al Monterrey en la SuperCopa MX, por ser los dos más recientes monarcas de este certamen.