;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:06

Autogol de Santiago García le da su cuarta Copa MX al Necaxa

Una rebanada a cuatros minutos del final por parte del defensa argentino, terminó definiendo la final

Este es el primer título en la historia para el Estadio Victoria de Aguascalientes. Foto: Getty Images

Este es el primer título en la historia para el Estadio Victoria de Aguascalientes. Foto: Getty Images(Thot)

AGUASCALIENTES.- Los Rayos del Necaxa son los nuevos campeones de la Copa MX, al haber derrotado en casa por la mínima y gracias a un autogol, a los Diablos Rojos del Toluca.

 

 

En un encuentro que se desarrolló muy parejo, ya que ambas porterías tuvieron acción en el desarrollo del encuentro, al final fue una acción a cuatro minutos de cumplir los 90 reglamentarios, la que decidió todo... Una "rebanada" por parte del defensa central argentino Santiago García, terminó en convertirse en una "vaselina" que superó a su arquero Alfredo Talavera y se coló a su propia red. 

 

 

Toluca tuvo minutos para reaccionar y buscar el alargue, situación que se vislumbraba muy clara apenas segundos antes del error del ex Werder Bremen, pues solo una acción así o un chispazo de alguna individualidad parecía que solo sería la diferencia. Pero al final, solo la impotencia se apoderó de "los choriceros", ya que los argentinos Pablo Barrientos y Rubens Sambueza, fueron expulsados.

 

 

Los dirigidos por Ignacio Ambriz han conseguido su sexta Copa MX y su cuarta en la era profesional (59-60, 65-66, 94-95 y Clausura 2018). Ahora enfrentarán al Monterrey en la SuperCopa MX, por ser los dos más recientes monarcas de este certamen.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad