;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:33

Aztecazos en eliminatorias de CONCACAF

Con tan solo seis minutos en el reloj el gol de Manuela Abundis se hizo presente con lo que le dio esperanza al equipo del Ojitos

Enrique Meza. Foto: Getty Images

Enrique Meza. Foto: Getty Images(Thot)

En el baúl de los recuerdos de la selección mexicana el “Aztecazo” es un recuerdo que sin duda les gustaría borrar de su historia. Comenzando en 2001, cuando el Tri dirigido por Enrique Meza se enfrentó a Costa Rica. La escuadra mexicana no había presentado los resultados esperados, sin embargo, buscaba retomar el nivel en casa, con la promesa de que el rival no ofrecería mucho según lo dicho en medios nacionales.

Con tan solo seis minutos en el reloj el gol de Manuela Abundis se hizo presente con  lo que le dio esperanza al equipo del Ojitos, en la parte complementaria, los centroamericanos adelantaron líneas y al minuto 71 Rolando Fonseca emparejó el encuentro, lo dirigidos por Alexander Guimaraes no tardaron en agarrar confianza y al minuto 86, Hernan Medford dio la estocada final, con lo que Costa Rica logró lo improbables y derrotó 1-2 al Tri en el Estadio Azteca.

La segunda ocasión en el 2016, el Azteca volvió a temblar pero ahora con Honduras, a pesar que el encuentro comenzó a favor de la escuadra tricolor, al minuto 64 Jerry Bentgson logró el empate y a tan solo dos minutos, Carlos Costly le dio la victoria a su selección hondureña, dejando el marcador 2-1. Con lo que una vez más el coloso de Santa Úrsula quedó mudo. Sin duda, el aztecazo es y será recordado por millones de mexicanos como una pesadilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad