Escucha ahora

De Taconcito


Bajón de rendimiento de Cruz Azul

Luego de haber conseguido el campeonato en el torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX, el Cruz Azul ha sufrido una caída en cuanto al nivel al que nos tenía acostumbrados

Bajón de rendimiento de Cruz Azul

Cruz Azul . Foto: getty

De momento, los celestes se encuentran en la sexta posición de la tabla general del Grita México Apertura 2021. 

 

Con un total de 20 puntos conseguidos, producto de 4 triunfos, 8 empates y 2 derrotas, La Máquina aún mantiene aspiraciones de acceder a liguilla de forma directa. 

 

Sin embargo, ha estado muy abajo de lo logrado en la campaña pasada, donde terminaron como líderes con 41 puntos en total, perdiendo solo 2 encuentros en el torneo. 

 

A pesar de esto, Cruz Azul no ha mostrado una “campeonitis” tan preocupante como otros equipos a lo largo de la historia. 

 

En el Guardianes 2020, León fue campeón del torneo y en el siguiente torneo pasaron al repechaje y fueron eliminados por Toluca en duelo único. 

 

En el Clausura 2019, los Tigres consiguieron el campeonato pero en el siguiente torneo no lograron pasar de cuartos de final al caer ante el América. 

 

Así la situación de Cruz Azul a estas alturas del torneo, donde le quedan 3 partidos por disputar y una fiesta grande para evitar la famosa campeonitis del futbol mexicano.