Escucha ahora

Los Campamentos


Balance general de Cruz Azul tras siete fechas

El calendario de la Máquina tiene por delante incluye compromisos bastante bravos, cruzándose con León, Tigres, Chivas y el actual líder América

Balance general de Cruz Azul tras siete fechas

Cruz Azul / Liga MX. Foto: Getty Images

Ya casi llega la mitad del torneo y Cruz Azul aún no logra imponer autoridad, dado que después de 7 fechas no ha logrado superar el quinto lugar de la tabla y repetir la hazaña del torneo anterior, en donde se colocó como líder general desde la séptima fecha hasta la última. 

 

Pese al buen funcionamiento que se ha visto en la Máquina en las últimas jornadas, sólo ha tenido dos victorias en lo que va del Apertura, siendo la última en la jornada 4 cuando golearon a los Diablos en el Azteca. Posterior a eso, suman tres empates seguidos frente a Monterrey, Atlético San Luis y Pachuca.

 

De los 10 puntos con los que cuentan los dirigidos por Juan Reynoso, 5 fueron obtenidos como locales y 5 como visitantes, acomodando sus piezas el técnico peruano para superar las bajas que ha tenido por lesión y convocatorias nacionales de sus futbolistas. 

 

Sin lugar a dudas lo destacado del equipo ha sido la participación del canterano Santiago Giménez, quien con sólo 358 minutos disputados ha anotado en cuatro ocasiones, lo que arroja un promedio goleador de uno cada 89 minutos. 

 

El calendario que Cruz Azul tiene por delante incluye compromisos bastante bravos, cruzándose con León, Tigres, Chivas y el actual líder América. Seremos testigos de su actuar en lo que resta del torneo y su lucha por conseguir el bicampeonato.