Escucha ahora

Música


Baños descarta que Nico Castillo pueda regresar este torneo

El regreso a las canchas del chileno se daría hasta el Apertura 2021

Baños descarta que Nico Castillo pueda regresar este torneo

Nicolás Nico Castillo América. Foto: Mexsport

En entrevista para TUDN, Santiago Baños, Presidente Deportivo del América señaló que ve complicado que el regreso de Nico Castillo pueda darse en este torneo.

“En esa situación todavía estamos, le falta todavía un buen tramo por recuperar, va mejor a partir de la cirugía que tuvo, lo veo bien, trabaja todos los días de forma impresionante pero hay que llevarlo poco a poco".

Para el directivo, Nico estará listo para el Apertura 2021:

"Hay que recordar que va a cumplir un año fuera de las canchas, este torneo más bien es para rehabilitarse para poder empezar a pensar de entrenar con el resto del plantel y a finales del torneo integrarse y que la pretemporada que viene ya esté integrado al 100 por ciento”.

Aunque la fecha del regreso del ariete chileno es incierta, pues eso depende de lo que digan los doctores.

"Sería muy aventurado decir: 'regresa el 15 de abril'. No, no. Es muy atrevido de mi parte decir una fecha exacta para que pueda regresar. Esto se lleva día con día, ha incrementado las cargas de trabajo, viene de una situación complicada de una serie de cirugías que fueron muy complejas y hay que pensar en la salud del jugador. Poco a poco se dará el regreso a las canchas sin apresurarse y con los tiempos estimados de los doctores y del área de rehabilitación.”, finalizó.