Escucha ahora

El Arranque


Barcelona se aleja de la Liga tras empatar con el Atlético

El Bara no pudo sacar la victoria

Barcelona se aleja de la Liga tras empatar con el Atlético

Barcelona empató frente al Atlético de Madrid . Foto: Getty Images

Con tantos de Lionel Messi, un autogol de Diego Costa y doblete de Saúl Iñiguez por la vía del penal, Barcelona y Atlético de Madrid empataron a dos goles en el Camp Nou. Con este resultado, el cuadro blaugrana suma 70 puntos, mientras que los colchoneros cosechan 59 unidades.

Para la primera mitad, Lionel Messi cobró un tiro de esquina al minuto 11 que pegó en las piernas de Diego Costa y terminó por tocar las redes en su misma portería, posteriormente, al 19, el mismo Diego Costa falló un penal que minutos después concretó Saúl  para igualar el marcador.

En el segundo tiempo, Lionel Messi marcó desde los once pasos a la panenka el segundo para los culés y el gol número 700 en su carrera como futbolista profesional. Para el minuto 62 de tiempo corrido, otra vez Saúl anotó de penal para empatar el cotejo.

El FC Barcelona fue superior en las estadísticas, con el 72 por ciento de posesión de balón, con 3 tiros más al arco y 4 en total, pero aún así no le alcanzó para vencer a un Atlético de Madrid que neutralizó a su oponente con su fiel estilo defensivo.

Para el Barca es un empate con sabor a derrota, un resultado que los aleja cada vez más del título de la Liga Española, mientras que los madrileños a pesar de que sigue creciendo la maldición para Diego Simeone tras nunca ganar en el Camp Nou, suman un punto importante de cara a la competencia por un boleto a la Champions League.