;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:01

Bayern Múnich, el campeón con paso perfecto

El Bayern Múnich pasó a la historia y se convirtió en el único equipo en ganar la UEFA Champions League con puras victorias en el torneo

Bayern Múnich. Foto: GettyImages

Bayern Múnich. Foto: GettyImages(Thot)

El Bayern Múnich pasó a la historia y se convirtió en el único equipo en ganar la UEFA Champions League con puras victorias en el torneo. 

Por motivos de la pandemia, esta edición de la Liga de Campeones de Europa se vio reducida en la cantidad de partidos. Sin embargo, es sumamente meritorio que el cuadro bávaro ganó sus 11 juegos desde la fase de grupos hasta la gran final, para escribir su nombre con letras de oro en la competición. 

En la ronda de grupos, el Bayern consiguió los 18 puntos posibles, incluso con goleadas frente al Tottenham de Inglaterra, el Olympiacos de Grecia y el Estrella Roja de Serbia. 

Ya en la fase de eliminación directa, los alemanes no tuvieron problemas en derrotar tanto en la ida como en la vuelta al Chelsea por marcador global de 7 goles por 1. 

Posteriormente, en los cuartos de final vapulearon históricamente al Barcelona 8 goles por 2, mientras que en la semifinal se despacharon al Olympique de Lyon por goleada de 3 a 0. 

Finalmente, en el partido definitivo, el Bayern sufrió por momentos, pero venció por la mínima diferencia al Paris Saint Germain. 

De esta manera, el cuadro alemán se convirtió en el único equipo en la historia en levantar la Orejona con el 100% de victorias, mérito para un plantel que se vio superior a todos los rivales en esta edición de la UEFA Champions League.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad