Escucha ahora

La Decisión Dividida


Bayern Múnich está muy cerca de ser campeón

La Bundesliga sigue avanzando y el Bayern Múnich sigue arrasando con todo a su paso

Bayern Múnich está muy cerca de ser campeón

Bayern Munich. Foto: Getty Images

La Bundesliga sigue avanzando y el Bayern Múnich sigue arrasando con todo a su paso, pues no pierde en liga desde diciembre del 2019, y ha ganado todos sus duelos desde la reanudación tras el parón, manteniendo el liderato con una distancia de 7 puntos sobre su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund.

Y es que la estadística es contundente: Nunca en la historia de la Bundesliga un equipo perdió el título llegando con 7 puntos de ventaja tras 29 jornadas disputadas...  Basándonos en este lapidario dato, entonces, ¿Cuándo podría coronarse campeón el Bayern Múnich?

Suponiendo que Bávaros y Negriamarillos sigan ganando sus encuentros de aquí a lo que resta de campaña, el Bayern Munich se proclamaría campeón matemáticamente en la jornada 32, con 76 puntos por 69 del Dortmund, es decir, 2 fechas antes de que culmine el campeonato alemán.

Pero un tropiezo del Dortmund acortaría la espera a la jornada 31, mientras que una caída del Gigante rojo podría postergar su coronación a la penúltima e incluso hasta la última fecha.

Parece ser que solo es cuestión de tiempo para que el Bayern Munich levante la Ensaladera y coloque su trigésimo título de liga alemana en sus vitrinas.