• 30 ABR 2024, Actualizado 07:18

Benzema y Courtois derrotan a un combativo Athletic

Con doblete de Benzema, los Merengues se impusieron 3-1 al siempre complicado Athletic Club

Benzema Real Madrid. Foto: Getty Images

Benzema Real Madrid. Foto: Getty Images(Thot)

Jornada 19 de la liga española y el Real Madrid derrotó 3-1 al Athletic Club de Bilbao en el estadio Alfredo di Stefano.

En 5 minutos, al 8 y al 13, Raúl Garcia recibió doble tarjetón amarillo por lo que tuvo que salir expulsado del encuentro, hecho que cambió el tramite del juego pues el Athletic tuvo que replegarse. 

El Real Mardid tuvo el 73% de la posesión de la pelota y aunque los ataques fueron constantes, no podían abrir el marco de los Leones que aguantaban muy bien atrás.

Cuando parecía que el primer tiempo se acababa con un empate a ceros, llegó Toni Kroos para meter un zapatazo desde los linderos del área y marcar el gol con el que los merengues se fueron con la mínima ventaja al descanso.

Para la segunda parte los de San Mamés salieron a atacar y de inmediato encontraron el empate, a los 6 minutos transcurridos Ander Capa anotó luego de una gran carrera por derecha y una pared con Oscar de Marcos que lo dejó solo frente a Courtois.

Pero cuando más nivelado estaba el partido, desde un tiro de esquina por izquierda, un centro al área que aprovechó Karim Benzema para cabecear al fondo de la red y volver a poner a los locales arriba.

Cuando el partido agonizaba, 'el Gato' volvió a mostrar su letalidad en un contragolpe que definió cruzado a la izquierda del arquero Simón para poner el 3-1 definitivo.

Al final el cuadro blanco se llevó los tres puntos ante un Athletic Club que vendió muy cara su derrota aun con un hombre menos. Con este resultado, los dirigidos por Zidane de a poco van alcanzando de la cima de la tabla con 26 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad