;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:19

Brandon Moreno, primer campeón mexicano de la UFC

Historia pura para el deporte mexicano la que vivimos este fin de semana

Brandon Moreno, primer campeón mexicano de la UFC

Brandon Moreno, primer campeón mexicano de la UFC(Thot)

Y no en el futbol, ni en el beisbol. Ocurrió en las artes marciales mixtas, donde Brandon Moreno hizo historia al derrotar a Deiveson Figueiredo para ganar el título de peso mosca de la UFC.

El peleador oriundo de Tijuana, aplicó un candado al cuello y venció por sumisión en el tercer round al brasileño en la revancha dentro de la cartelera de UFC263, convirtiéndose en el primer campeón nacido en nuestro país en la historia del Ultimate Fighting Championship.

Moreno explotó de alegría tras la icónica victoria y le mandó un mensaje a todos los mexicanos:

“Soy un pinche chamaco de México y mírame ahora sosteniendo el cinturón. Entrené muy duro para ser mejor hoy, ¡Viva México! Vengo de un país donde siempre decimos ‘sí se puede’, pero a veces no lo logramos, pero ¡hoy sí se pudo! Para toda mi gente mexicana, se puede lograr el sueño, se puede lograr”.

Brandon Moreno tiene un récord de 19 victorias, cinco derrotas y dos empates. Y ahora luego de 5 años dentro de la UFC, el llamado “Bebé Asesino” logró obtener el título de peso mosca en el máximo circuito de las Artes Marciales Mixtas y hacer historia en nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad