;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:50

Brasil debuta con derrota en casa ante potente Italia

Los italianos, pese a su condición de visitantes, se impusieron prácticamente sin resistencia en 2 horas y 1 minuto de un intenso partido

Brasil debuta con derrota en casa ante potente Italia

Brasil debuta con derrota en casa ante potente Italia(Thot)

Jaraguá do Sul.- Un Brasil visiblemente fuera de forma cayó en casa por 1-3 ante una poderosa Italia en el partido que abrió la primera jornada del Grupo A de la Liga Mundial de voleibol de este año.
 
Los italianos, pese a su condición de visitantes y a una afición totalmente contraria en la sureña ciudad de Jaraguá do Sul, se impusieron prácticamente sin resistencia en 2 horas y 1 minuto de un intenso partido con parciales 25-19, 27-25, 22-25 y 25-21.
 
La disputa, que se repetirá mañana en la Arena Jaraguá de esta misma ciudad, midió a las dos selecciones que más acumulan títulos de la Liga Mundial, la brasileña con nueve y la italiana con ocho, y dejó claro que Brasil aún tiene que trabajar mucho si quiere volver a ser hegemónico en esta competición.
 
Brasil venció por última vez la Liga Mundial en 2010 y desde entonces ha caído en dos finales, en 2011 y 2013, ante Rusia. Italia tuvo que conformarse con el tercer lugar el año pasado.
 
Italia, que pretende alcanzar en títulos a Brasil este año, desembarcó en Jaraguá do Sul con la confianza de ya estar clasificado para la fase final de la Liga Mundial de este año en su condición de anfitrión.
 
Además de esa ventaja, los italianos mostraron en Brasil que cuentan este año con un equipo muy fuerte, con jugadores capaces de garantizar puntos fáciles en el servicio y con dos poderosos atacantes capaces de desestabilizar cualquier partido.
 
El italiano Jiri Kovar se impuso como el mejor jugador en la cancha, con 16 puntos de ataque, 3 de bloqueo y uno de servicio, pero Iván Zaytsev mostró que su nivel no está muy lejos, con sus 15 puntos de ataque, uno de bloqueo y uno de servicio.
 
Entre los brasileños, los más efectivos fueron los atacantes Leandro Vissotto, con 16 puntos, Ricardo Lucarelli (12) y Lucas Saatkam (12), que dejaron claro estar en un nivel superior al de sus compañeros.
 
El equipo comandado por el técnico Bernardo Rezende "Bernardinho" fue sorprendido en el primer set por una fuerte Italia que sólo necesitó 29 minutos para terminar con una ventaja de seis puntos.
 
Pese a que en la segunda manga, Italia fue nuevamente superior y más fuerte, los brasileños consiguieron resistir un poco más y empujar el resultado hasta el definitivo 27-25 en 33 minutos.
 
Los europeos mantuvieron su dominio en el tercer set y mostraron su intención de acabar el partido por la vía rápida, pero los brasileños finalmente reaccionaron cuando perdían por 20-18.
 
La decisión de Bernardinho de mandar a la cancha a los opuestos Raphael y Theo Lopes permitió que Brasil reaccionara ante un partido que parecía totalmente perdido y que el equipo local respirara un poco.
 
En la reacción también fue importante la entrada del líbero Felipe Silva, que se alternó con el titular, Mario Pedreira Junior, la responsabilidad de frenar los fuertes ataques italianos.
 
Pero la reacción no prosiguió en la cuarta manga, en el que Brasil siempre estuvo detrás de Italia en el marcador y que terminó con una ventaja de cuatro puntos para los europeos.
 
"Además de la ansiedad del debut, está claro que no estamos en el momento ideal y que aún tenemos que trabajar mucho para clasificar a la fase final", admitió el capitán brasileño, Bruno Rezende, tras el partido.
 
El levantador del Módena italiano admitió que Italia fue muy superior en todo el partido y que cuenta con la ventaja de no sufrir con la presión de tener que clasificarse.
 
Las dos selecciones vuelven a medirse a las 10.00 hora local (13.00 GMT) del sábado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad