;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:35

¡Brasil es nueve veces campeón de América!

La verdeamerela vence en la final a Perú

Brasil derrotó a Perú en la final de la Copa América . Foto: Especial W Deportes

Brasil derrotó a Perú en la final de la Copa América . Foto: Especial W Deportes(Thot)

Brasil se proclamó campeón de la Copa América por novena ocasión en su historia al imponerse por marcador de 3-1 a Perú en la final disputada en el Maracaná.

Apenas a los 15 minutos de partido, Gabriel Jesús sacó la magia por la banda y le puso una pelota de gol al extremo izquierdo Everton. El futbolista del Gremio que ha sido la sensación de la Copa América llegó a segundo poste para empujar la pelota y adelantar a la verdeamarela.

La respuesta de los incas llegó minutos después gracias a un penal bien señalado a su favor por una mano en el área brasileña de Thiago Silva. Paolo Guerrero cambió el penal por gol al 44 engañando a Allison.

Sin embargo, antes de terminar la primera parte, apareció Gabriel Jesús para devolverle la ventaja a los locales tras un error de Yoshimar Yotún.

Para la segunda parte, Gabriel Jesús fue expulsado a los 70 minutos y Perú se volcó al frente en busca del empate que no consiguió. Los locales terminaron sentenciando la final con un penal en el último minuto anotado por Richarlison.

Brasil se consolida como el tercer mayor ganador de la Copa América con nueve títulos. Uruguay lidera con 15 y Argentina es segundo con 14.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad