Escucha ahora

Futbol TUDN Radio


Bucks campeones de la NBA

Giannis Antetokounmpo firmó una de las grandes actuaciones individuales en la historia de las Finales NBA con 50 puntos y 14 rebotes

Bucks campeones de la NBA

NBA BUCKS . Foto: Getty Images

50 años después, los Milwaukee Bucks se coronaron campeones de la NBA tras vencer en el Juego 6 de las Finales 105-98 a los Phoenix Suns y consiguieron el segundo título de su historia.

Giannis Antetokounmpo firmó una de las grandes actuaciones individuales en la historia de las Finales NBA con 50 puntos y 14 rebotes, que le valieron para ser nombrado como Jugador Más Valioso de la serie. Con esto, el griego se convirtió en el segundo basquetbolista en toda la historia en ganar dos veces el MVP de la temporada, un premio al mejor defensivo del año y el Más Valioso de las Finales, el primero había sido Michael Jordan.

Además, Giannis es el primer basquetbolista en registrar 45 o más puntos con 12 o más rebotes en unas Finales de la NBA desde que lo hiciera Wilt Chamberlain en 1971, también con la camiseta de Milwaukee y precisamente en el primer título de la franquicia en la NBA.

Del otro lado, Devin Booker tuvo un partido frío con 19 puntos, mientras que el esfuerzo de 26 unidades de Chris Paul no fue suficiente para unos Suns que regresarán el próximo año en busca de su primer título de la NBA.