Escucha ahora

Comentando el Futbol


Buenas y malas noticias para el Barcelona respecto a la enfermeria del primer equipo

De Jong se suma a la lista de lesionados donde aparecen nombres como el de Ronald Araujo, Pedri y Jordi Alba que jugó infiltrado

Buenas y malas noticias para el Barcelona respecto a la enfermeria del primer equipo

Barcelona . Foto: getty

Luego de la derrota del Barcelona en clásico español ante el Real Madrid, el conjunto culé recibió buenas noticias, y es que Ousamane Dembelé tiene el alta médica para regresar a la convocatoria con el primer equipo. El atacante francés entrenó al parejo del grupo este lunes en la sesión de recuperación, por lo que podría estar en la lista de futbolistas que enfrentarán al Rayo Vallecano este miércoles.


Dembélé se lesionó en junio en la Eurocopa, se trató de una desinserción del tendón distal del bíceps femoral en la pierna derecha, sin embargo, el pasado viernes viajó a Finlandia donde fue operado por el doctor Lempainen, quien dio el visto bueno. Con esta, ya son cuatro operaciones desde su llegada al Barcelona en 2017, es decir que una vez al año ha tenido alguna lesión que necesitó de cirugía. A pesar de esto, la escuadra catalana ya trabaja en su renovación, pues termina contrato en 2022 y en el próximo mercado de fichajes en verano podría salir gratis.



Por otra parte, no todo es bueno, ya que el Barcelona anunció a través de un comunicado la baja de Frenkie de Jong. El mediocampista holandés padece una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, misma que sufrió en el Clásico ibérico. El club no ha dado detalles sobre cuánto tiempo estará ausente, aunque todo apunta a que se perderá, al menos, los dos partidos de esta semana, primero ante el Rayo Vallecano en la jornada 11 y después el sábado contra el Alavés en la fecha 12.