;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:33

Bundesliga, la nueva casa de los estadounidenses

La Liga Alemana presumió a todos sus 'gringos' que hoy están esparcidos por diferentes clubes

La Liga Alemana presumió a todos sus nuevos 'gringos' que hoy están esparcidos por diferentes clubes.. Foto: getty

La Liga Alemana presumió a todos sus nuevos 'gringos' que hoy están esparcidos por diferentes clubes.. Foto: getty(Thot)

Para nadie es un secreto que los estadounidenses le han ganado muchísimo terreno a los futbolistas mexicanos en el balompié europeo. Cada vez es más común ver jugadores de las barras y las estrellas en equipos de la élite y ahora fue la propia cuenta de Twitter de la Bundesliga la que resaltó la llegada de cuatro jugadores norteamericanos a sus filas.

Se trata de Ricardo Pepi, Justin Che, George Bello y Kevin Paredes, todos ellos pasaron directo de la MLS a la Bundesliga en este mercado invernal que recién terminó. Las redes sociales de la liga alemana recordaron dichos traspasos publicando imágenes de periódicos con las noticias de estos movimientos.

Además, la Bundesliga ha sido un destino importante para los estadounidenses, ya que en total son 63 jugadores del país del norte que han tenido minutos en Alemania.

Cabe destacar, que de ellos cuatro solo dos ya pudieron debutar. El primer fue Ricardo Pepi con el Augsburgo, en donde ya ha disputado tres partidos y todavía no ha podido marcar gol. 

Previo a la Fecha FIFA, George Bello debutó con el Arminia Bielefeld entrando de cambio y disputando 19 minutos. Mientras que Justin Che con el Hoffenheim y Kevin Paredes en el Wolfsburgo aún no han podido debutar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad