;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:22

Caixinha revela que Cruz Azul tuvo miedo escénico ante América

El ex entrenador de la Máquina habló en Pasión W

Pedro Caixinha . Foto: Mexsport

Pedro Caixinha . Foto: Mexsport(Thot)

Pedro Caixinha, ex entrenador de Cruz Azul, habló en pasión w sobre la rivalidad de la “Máquina” con América, un equipo al cual enfrentó en la final que perdió en el Apertura 2018 por un motivo muy claro:

“Nos faltó esa voluntad, esas ganas, esa actitud competitiva de decir -Es nuestra oportunidad- Los que vivimos ese momento desde adentro creemos que el equipo tuvo miedo escénico y nos sucedió también en los cuartos de final.”

Ahora para el estratega portugués las cosas han cambiado y el fin de semana el conjunto celeste tendrá una oportunidad para crecer en lo anímico :

“Será un momento importante para que Cruz Azul siga desplegando su fútbol y desplegando lo que es ese fantasma de lo que era enfrentar al América.”

“Creo que parte importante de lo que pudimos trabajar con Cruz Azul fue exorcizar ese recelo, ese fantasma y la verdad es que desde la eliminación en los cuartos de final hasta el juego del fin de semana todas han sido victorias. Quiere decir que Cruz Azul sabe jugar estos partidos.”

Sobre la etapa de “Billy” Álvarez y las supuestas actividades sospechosas que se encuentran en investigación, Caixinha mencionó lo siguiente:

“Siempre nos ayudaron en todo lo que solicitamos para hacer nuestro trabajo. Yo nunca vi ese tipo de manejos. En cuanto a bonos habíamos dividido en bloques de tres partidos.

Por último pero no menos importante, el técnico también comparó que en su etapa al frente de Cruz azul se vivía un ambiente distinto por la guerra de poderes en la cúpula, algo que hoy, para beneficio del equipo, ya ha terminado:

“Nos dábamos cuenta que había una guerra de poderes. Cruz Azul es mucho más que un club y se sentía. Hoy por hoy algo que es muy importante es que los jugadores y cuerpo técnico están más tranquilos porque eso está más calmado, a la par de los buenos resultados.”

Aunque ahora está en su país natal y no ha recibido ofertas, Pedro no descarta regresar a México con una propuesta atractiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad