• Actualizado 18 Ago 2022 14:44

Caixinha y su saldo en partidos inaugurales de la liga

Conoce como le ha ido al portugués en los arranques de torneo en el balompié azteca

Pedro Caixinha en un partido. Foto: Getty Images

Pedro Caixinha en un partido. Foto: Getty Images(Thot)

Tras confirmarse que Pedro Caixinha sí estará en el banquillo para el debut de Cruz Azul en el Clausura 2018, repasamos sus juegos inaugurales en la Liga Bancomer MX.

El técnico portugués llegó en Noviembre de 2012, para tomar las riendas de Santos Laguna, que se había terminado el torneo en novena posición quedándose sin Liguilla. Caixinha hizo su presentación para el Clausura 2013, en el Alfonso Lastras ante el San Luis, los Guerreros igualaron 1-1 con gol de Hércules Gómez. El club concluyó el torneo en sexto lugar con 29 puntos y cayó en semifinales ante Cruz Azul.

Para el Apertura 2013, Santos arrancó el certamen en casa precisamente ante la Máquina, los de la Comarca tomaron venganza y se impusieron 3-2 con un doblete de Oribe Peralta y otro tanto de Oswaldo Alanís. Al final del año, el club lagunero terminó como segundo, por debajo del América, con 33 unidades. No obstante, fueron eliminados en semifinales ante León.

El Clausura 2014 arrancó con un empate a 1 frente a Chivas, y aunque no ganó hasta la fecha 5, se metió a las semifinales donde perdió con Pachuca. El peor torneo de la era Caixinha fue el Apertura ya que a pesar de que el equipo empezó con victoria ante Veracruz, no se clasificó a la Liguilla, terminando en noveno con 23 unidades.

Para el Clausura 2015, el proyecto del club dio frutos, debutó con derrota en casa ante Veracruz y aunque se metió a la Fiesta Grande como octavo de la tabla, terminó levantando el título ante Querétaro, imponiéndose 5-3 a los dirigidos por Victor Manuel Vucetich.

El último torneo de Pedro Caixinha fue el Apertura 2015. Arrancó con derrota ante León por 3-1 en casa y tres jornadas después, el portugués presentó su renuncia.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad