• Actualizado 04 Oct 2022 20:59

Campeón de goleo: Sinónimo de fracaso para Cruz Azul

La Máquina tiene una maldición cada que tiene al líder goleador

Jonathan Rodríguez Cruz Azul. Foto: Getty Images

Jonathan Rodríguez Cruz Azul. Foto: Getty Images(Thot)

Los goleadores del torneo en el futbol mexicano no siempre representan éxitos para su equipo, tal es el caso de Cruz Azul que a lo largo de la historia ha tenido cinco diferentes campeones artilleros repartidos en seis ediciones y en ninguna ha levantado el título.

El primero en la carrera de la Máquina fue Horacio López Salgado en la temporada 74-75 cuando marcó 25 dianas y con ello su equipo, también fue el que más concretó con 71 anotaciones en total, pero al llegar al cuadrangular quedó en cuarto siendo el peor equipo.

Varios años después llegó, el histórico, Carlos Hermosillo quien fue tricampeón de goleo de forma consecutiva, empezando en el 93-94 hasta el 95-96. En el primer certamen anotó 27, pero perdió en cuartos de final ante el América 3-2 con un tanto de Hermosillo en la vuelta.

En el segundo concretó en 35 ocasiones, pero fueron segundos luego de perder la final con Necaxa. Y en el tercero, la Máquina calificó como líder general con 61 goles, 26 de Carlos Hermosillo, sin embargo volvió a caer con América en cuartos de final.

Para el verano del 2002 Sebatián Abreu levantó la mano por parte de los celestes, marcando 19 tantos, mismos que no valieron de nada tras no calificar en el repechaje a la liguilla.

Luego otro argentino se llevó el cetro con 17 dianas, Emmanuel 'El Tito' Villa guió a la máquina con rumbo a la final, pero el resultado fue negativo; ganó Rayados 6-4 global.

De tal manera que ahora con Jonathan 'Cabecita' Rodríguez y sus 12 tantos, Cruz Azul suma su séptimo certamen en busca de una nueva oportunidad de levantar el tan ansiado título de la Liga MX. 

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad