;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:19

Campeones de Ascenso que no jugaron en Primera

Algunos cuadros se han ganado el derecho de estar en el máximo circuito, mientras otros no pudieron conseguir el sueño

Cafetaleros Tapachula. Foto: W Deportes

Cafetaleros Tapachula. Foto: W Deportes(Thot)

Cafetaleros de Tapachula se coronó Campeón de la Temporada 2017-2018 del Ascenso MX tras vencer a Alebrijes con marcador global de seis goles a tres.

Paradójicamente, lo que deportivamente ganaron en la cancha, lo perdieron en el reglamento donde, al no obtener la certificación al inicio de la temporada 2017-2018, no tienen derecho a formar parte de la Liga Bancomer MX la próxima campaña.

Tal y como sucedió con Cafetaleros, otros equipos han conquistado el Ascenso sin llegar a jugar en primera División por circunstancias administrativas.

En 1988, Potros Neza, filial del Atlante, terminó tercero en la clasificación general y en Liguilla derrotó a La Piedad, Jalisco y el Deportivo Sindicato Único de Obreros Organizados para enfrentarse al Atlético Yucatán en la Final, derrotarlos por tres goles a cero y levantar el título de la entonces Segunda División. Meses antes de llegar a Primera, la franquicia fue vendida a Veracruz que había desaparecido en 1984 y los escualos tomaron su lugar.

En 1999 Unión de Curtidores terminó líder del torneo y en Liguilla eliminó a Correcaminos, Irapuato y Cruz Azul Hidalgo con lo que se ganó el derecho a disputar la Final por el Ascenso con Venados de Yucatán, a quien goleó 7-1 en el global para conquistar un lugar en Primera que fue vendido a Puebla, que había descendido.

Finalmente, en la temporada 2012-2013 La Piedad logró el título del Ascenso tras vencer en la Final a Neza en tanda de penales. Y semanas más tardes, el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales, decidió mover la franquicia a Veracruz.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad