Escucha ahora

El Arranque


Canadá avanza a la semifinal de la Copa Oro

La Selección de la Hoja de Maple ya se medirá ante México en busca del pase a la gran final

Canadá avanza a la semifinal de la Copa Oro

Costa Rica vs Canadá . Foto: Getty Images

Costa Rica y Canadá se enfrentan en 4tos de final de la Copa Oro
Martes 25 de julio de 2021. 18:06 horas. AT&T Stadium, Arlington, Texas. El árbitro Jair Marrufo pitó el inicio del tercer partido de cuartos de final de la Copa Oro. Costa Rica y Canadá comenzaron a batallar con la esperanza de instalarse en la antesala de la gran final del torneo regional.


El técnico de “La Sele”, Luis Fernando Suárez, mandó al campo a Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Oscar Duarte, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Celso Borges, David Guzmán, Johan Venegas, Adrián Martínez, Ariel Lassiter y Joel Campbell a defender la causa tica. Bryan Ruíz veía a sus compatriotas desde la banca.


Maxime Crépeau, Allistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller, Richie Laryea, Tajon Buchanan, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Jonathan Osorio, Junior Hoilett y Lucas Cavallini fueron los elegidos por el técnico de Canadá, John Herdman.
Minuto 17´. Un pase filtrado elevado desde su propio campo de Stephen Eustaquio colocó a Junior Hoilett en frente de Esteban Alvarado. El internacional norteamericano bombeó la esférica y resistió el impacto del arquero costarricense para anotar el primer gol de la tarde. Costa Rica 0 – 1 Canadá.


Minuto 21´. Steven Vitoria se encontró la bola en el filo del área tras el despeje tico de un centro, el capitán canadiense la prendió de volea; el guardameta respondió para mandar el balón a tiro de esquina.


Minuto 29´. Buchanan tiró un centro raso desde los linderos del área del arco costarricense. Ningún canadiense llegó a cerrar la pinza.


Minuto 43´. Mark-Anthony Kaye culminó una jugada colectiva canadiense con un disparo elevado.


Minuto 45´. El cuarto árbitro indicó que un minuto se añadiría a la primera parte del encuentro.


Minuto 45+1´. Jair Marrufo pitó el final de la primera parte.
La selección canadiense se llevó la ventaja mínima a los vestidores, así como la posesión (56%). Los norteamericanos tiraron cinco corners en los primeros 45 minutos; Costa Rica ninguno. Los dirigidos por Herdman vieron dos tarjetas amarillas.


Triple cambio de Costa Rica en el descanso: Bryan Ruíz, Luis Díaz y José Guillermo Ortiz ingresaron al campo por Johan Venegas, Alonso Martínez y Ariel Lassiter. Canadá sigue con los once futbolistas que comenzaron el encuentro.


Luego de quince minutos de descanso, se reanudan las acciones en el Estadio AT&T.
Minuto 47´. Calvo cortó un ataque frontal de Canadá con una entrada en el área.
Minuto 53´. Joel Campbell tiró a puerta desde un libre directo en el costado derecho de la cancha. Maxime Crépeau sacó la bola del ángulo y la mandó a tiro de esquina.
Minuto 58´. Disparo de Hoilett desde la punta izquierda del área. El arquero tico recostó para rechazar el balón.


Minuto 66´. Costa Rica realizó su cuarta modificación: entró Allan Cruz; salió David Guzmán.
Minuto 68´. Stephen Eustaquio aprovechó el error en la salida y definió desde el punto penal una bola que se encontró en el área. Costa Rica 0 – 2 Canadá.
Minuto 70´. Doble cambio de la escuadra canadiense: Tesho Akindele y Samuel Piette ingresaron al terreno de juego por Junior Hoilett (anotador del primer gol del partido) y Mark-Anthony Kaye.


Minuto 72´. Jugada individual de Buchanan que culminó en un disparo equivocado de Akindele. 
Minuto 77´. Luis Díaz cayó en el área tras regatear a la defensa canadiense. No hubo falta.


Minuto 83´. Disparo de pierna izquierda de Cavallini que salió desviado del marco costarricense.
Minuto 84´. Salen Cavallini y Osorio, entran Doneil Henry y Liam Fraser.
Minuto 87´. Último cambio de Canadá. Buchanan abandonó la cancha para que Theo Corbeanu ingresara.
Minuto 89´. Culminó la aparición #135 de Celso Borges con la camiseta tica, salió del juego por Jimmy Marín.


Minuto 90´. Se jugarán cinco minutos más, así lo indicó el cuarto árbitro.
Minuto 90+5´. El árbitro Marrufo finalizó el encuentro. Canadá venció en cuartos de final a Costa Rica.
Los dirigidos por John Herdman se enfrentarán a la selección mexicana en semifinales de la Copa Oro para definir a uno de los finalistas del certamen.